Solucion al problema Deepin no detecta Windows
Tofloor
poster avatar
hartman167
deepin
2016-01-08 09:42
Author
Edited by hartman167 at 2016-1-8 01:44

Para empezar dire que no soy nuevo en Linux, pero si en este foro, y la cosa es que al pasarme por aqui he observado un post con un problema que yo tambien he tenido y que he podido solucionar (Suponiendo que el problema sea el mismo, porque no quedo del todo claro), pero pasaba que:
.
El problema:
Deepin no dejaba acceder al disco de Windows... Durante un tiempo no le di importancia, pero llego el momento en que comense a precisar archivos de ese disco, y no queria tener que usar Windows para otra cosa que no fueran videojuegos (Unico proposito que le suelo dar aparte de almacenaje).
.
La teoria:
Como ya dije, no soy nuevo en Linux y pense que podia probar otra distribucion (Sin instalacion) de entre las que tenia, a ver si con alguna ingresaba... La sorpresa me la lleve al ver que todas las distribuciones (Cuyos CD's aun funcionaban) me seguian pasando el mismo error, pero afortunadamente encontre una que me dio la solucion, ya que al parecer la particion con Windows, al apagarse se ponia de forma automatica en modo de suspencion.
.
La solucion:
En este caso lo unico que he hecho fue abrirlo como el sistema me lo indico, desde el terminal, y con el comando ntfs-3g -o (O similar), luego de este paso pude desbloquear la particion de Windows, e incluso entrar desde Deepin luego de usar Windows y el equipo no volvio a suspenderse de forma automatica (Segun parece).
.
La conclucion:
Asi que si algun dia les pasa esto (A mi me paso en la version 2014.3, pero nada quita que no pueda volver a ocurrir en nuevas versiones), pues la solucion es que abran la particion desde el terminal o se fijen si Windows no entra en modo de suspension de modo automatico al apagarse, ya que ese problema tan tonto puede hacer que nos revanemos la cabeza, cuando la solucion es mas simple de lo que imaginabamos.

Reply Favorite View the author
All Replies
Feguedi
deepin
2016-01-10 12:51
#1
no queria tener que usar Windows para otra cosa que no fueran videojuegos

Jajajajaja suele ser el caso.

ntfs-3g -o

Gracias por el consejo.
Reply View the author