[SOLUCIONADO] No puedo arrancar Deepin 2.014.3 en Acer Aspire 5630
Tofloor
poster avatar
master2093
deepin
2015-11-12 12:39
Author
Edited by master2093 at 2016-1-20 04:54

Hola, tengo un problema tengo un portatil Acer Aspire 5630 con tarjeta de video Nvidia Geforce Go 7300 y he instalado Deepin 2.014,3 despues de haber pulsado F8 , ya que al arrancar desde el disco normalmente salia el logo de Deepin y luego se quedaba la pantalla en negro, y resulta que pulsando F8 al inicio pude instalarlo, pero al arrancarlo sale el logo y luego se queda la pantalla en negro y no pasa nada, pero resulta que si pulso F8 al principio de salir el logo me sale la pantalla para poner la contraseña y la pongo y la doy a Enter y nada se queda la pantalla en negro. Esto me pasa en otros derivados de Ubuntu (los mas recientes) ¿alguna solución para instalarlo y luego poder instalar el controlador privativo de Nvidia? Gracias y un saludo. P.D.: perdonar por el tocho.
Reply Favorite View the author
All Replies
asterion30
deepin
2015-11-14 06:19
#1
Y pasa el syslog a ver que se ve.
¿Si haces ctrl+alt+F2 por ejemplo, te logueas y das startx no arranca el entorno grafico?
Reply View the author
master2093
deepin
2015-11-15 07:59
#2
No entiendo que es el syslog ¿es el logo Deepin? ¿y que es startx? Como explico arriba despues de poner la contraseña y darle a Enter se que da la pantalla negra todo el tiempo. Yo pensaba que por lo menos lo podría probar antes de instalar pero solo da la opción de instalar y despues de instalar me pasa eso que se queda la pantalla en negro ¿hay alguna forma de desinstalar en driver grafico Noveau e instalar el driver de Nvidia al no tener entorno gráfico? Saludos y gracias por tu respuesta.
Reply View the author
master2093
deepin
2015-11-19 13:32
#3
Edited by master2093 at 2016-1-22 04:30

Por fin ya esta solucionado!!! por si a alguien le sirve si tienen el mismo problema ; a la hora de instalar nada mas aparecer el logo; Deepin, pulsar F6 e instalar Deepin seguir los pasos hasta que acabe de instalar, al reiniciar en el Grub seleccionar; opciones avanzadas,y luego opción "Modo Recovery" y seleccionar "desinstalar driver de gráficos" dar a Enter a todo que si y arranca el sistema en una resolución baja,antes de nada actualizar el sistema y luego ir a "administrador de controladores" e instalar el driver de Nvidia, se puede instalar la versión 304.125 y la ultima que acaba de salir hace poco la 304.131, (yo he instalado la última y funciona todo perfecto), luego reiniciar y a disfrutar.
Reply View the author